Gis hosting

Motiva este post la inumerable cantidad de consultas que recibo acerca de como solucionar problemas en geoserver, mapserver, postgis, mapbender y todo lo relacionado a GIS. Estimo que gran parte de la gente que tiene estas dudas es por el desconocimiento de que sus problemas tienen una solución inmediata, ¿Cual? simplemente contratar un servicio de hosting que soporte ya sea, mapserver, geoserver, postgis o lo que deseen implementar.

Si bien es cierto que la mayoría de las empresas de hosting no dan soporte a este tipo de tecnologías hay algunas que si lo hacen, por ejemplo Soluciones Root, en Soluciones Root tenemos una gran cantidad de cliente hospedando aplicaciones GIS a los cuales les damos soporte desde precios que comienzan con los U$ 5, dependiendo de la cantidad de información que manejen.

Entonces, ¿porqué romperse la cabeza procurando montar un servidor propio?, sobre todo que después de montado el servidor y configurado las aplicaciones es cuando realmente empiezan los problemas. Una vez que terminemos de montar la aplicación tendremos que preocuparnos de problemas más importantes como:
+ El uptime del servidor, que sería bueno que sea del 99% al menos
+ La Energía electrica y la refrigeración.
+ El polvo, mantener un servidor prendido todo el tiempo hace que los ventiladores se ensucien.
+ Los backups.

Son algunos de los problemas que tendrán en el día a día de mantener un servidor propio, estoy seguro que muchos de ustedes no sabía que existen alternativas acordes a sus bolsillos.

Pues bueno, eso es todo, ojalá a alguno de ustedes le sirva. Si alguien conoce de alguna otra empresa que de hospedaje GIS porfa dejen un comentario.

Saludos!